domingo, 15 de mayo de 2016

Cannolis

Hace algo mas de un mes tuve la gran fortuna de visitar Sicilia y quedar sorprendida de su gran repostería. Como buena golosa, di buena cuenta de ella y la verdad que para lo chiquita que es la isla cuenta con mucha variedad y debo decir gran devoción entre los sicilianos. Paso que dabamos pastelería que encontrábamos y las 3 "pasteleras" que hicimos el viaje obviamente dejábamos nuestras naricillas pegadas a los escaparates, había cosas curiosas como el cordero de mazapán, un dulce de almendra de un corderito o el brioche con helado para desayunar.

Compre un libro de repostería en Taormina y de entre todas las recetas que trae, he probado a hacer la de los Cannolis. Originalmente son tubitos de pasta rellena, pero al no tener moldes en forma de tubitos y si en forma de corneto, he decidido hacerlos así, al estilo propio.

El relleno lo he adaptado a mi gusto, ya que en la receta original solo lleva ricota (requesón) y azúcar glass. A mi el requesón me resulta demasiado fuerte y por eso le he añadido nata montada. Si conseguís ricota italiana podéis hacerlo como el original que es delicioso.

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta para unas 12-14 unidades:

Ingredientes:


250 gr. harina
25 gr. mantequilla
25 gr. azúcar
100 ml. vino blanco
una pizca de sal

aceite de girasol para freír

100 gr. azúcar glass
200 gr. requesón
200 gr. nata montada



Preparación:






Comenzamos haciendo los cornetos, para eso mezclamos todos los ingredientes (harina, mantequilla, azúcar, vino y sal, hasta que conseguimos una bola de masa suave. La estiramos con el rodillo lo mas fina que podamos y recortamos con un cortapastas grande círculos. Volvemos a estirar para dejarla fina y enrollamos alrededor de nuestros moldes y poder freírlos en abundante aceite unos 5 minutos o hasta que se ponen morenitos. Los sacamos sobre una hoja de papel de cocina para que nos absorba el exceso de grasa y dejamos enfriar para poder sacar la masa de los moldes. Os dejo unas fotos para que os quede más claro:






               

Preparamos el relleno mezclando la nata, el requesón y el azúcar hasta obtener una pasta (tal vez necesitéis dejarla un rato en la nevera  para que coja cuerpo, yo no lo hice y la textura de la crema no era lo firme para que quede bonita). Rellenar una manga pastelera con una boquilla (rizada en mi caso) y rellenar los cannolis, podéis adornarlos con trocitos de chocolate, almendra o naranja confitada y espolvorear por encima azúcar glass.




A disfrutar!!
Pilar














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario